Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

¿Cómo quitar el olor de la orina del perro y las manchas?

Eliminar manchas de orines que se han dejado secar y penetrar, es un reto que hemos afrontado muchos dueños de mascotas, y pocos hemos superado sin estropear nuestra cortina, tapete, alfombra o lo que sea que nuestra mascota haya ensuciado.

Para eliminar las manchas viejas de orines y romper el mal hábito de tu mascota, te recomendamos seguir 3 pasos:

  1. Pre lavado en el área con VINAGRE BLANCO
  2. Lavado profundo con un DETERGENTE SIN CLORO
  3. Proteger la zona con un REPELENTE LIQUIDO

PRELAVADO

perro limpiando

Vierte VINAGRE BLANCO en una botella con atomizador y aplícalo de manera uniforme en toda la zona afectada por la orina. Espera 5-15 minutos a que se remoje la mancha, y frota suavemente la zona con un trapo húmedo sin tallar. Enjuaga la zona con el trapo las veces que sean necesarias. Seca el exceso de humedad con toallas absorbentes, y deja secar al aire libre. Repite el proceso las veces que consideres necesarias.

Si bien es cierto que el vinagre blanco puede ser muy agresivo para algunas telas delicadas, también es cierto que el pipi de tu mascota probablemente ya la haya deteriorado sin reparación. En este punto tendrás que decidir si quieres vivir con las manchas de orines que huelen mal y motivan a tu perro a seguir marcando, o si prefieres tomar un riesgo calculado y limpiar tus cosas de una buena vez. Esta es una decisión personal que todos los dueños de mascotas hemos tomado en algún momento.

No importa lo mal que se vea o huela una mancha, no te recomendamos el uso de cepillos o fibras para limpiarla. Hacerlo suele desgastar las fibras de la tela, empeorando aún más su apariencia. Es preferible la técnica de remojo y tallado suave con un trapo húmedo.

LAVADO PROFUNDO

perro limpiadores

Si las manchas y olores persisten, es momento que consideres realizar una limpieza profunda con un limpiador comercial como CARBONA® apoyado de un removedor de olores como ¡ADIÓS OLORES!

Este tipo de productos son capaces de remover las manchas y olores sin problema, pero te recomendamos ser cauteloso al aplicarlo. Si te excedes en cantidad, o lo dejas reposar mucho tiempo, terminarás con zonas “más blancas y limpias” que el resto del tapete, alfombra o cortina. Sigue las instrucciones de uso, y no tendrás problemas.

En nuestra experiencia te recomendamos aplicarlos con un atomizador en forma de Spray, y déjalo reposar máximo 5 minutos. Siempre frotar suavemente con un paño húmedo en forma de “golpeteo”, y enjuagando frecuentemente el trapo en agua limpia para remover el exceso de producto.

Es preferible revisar la mancha en seco, antes de reaplicar el producto. En ocasiones las fibras húmedas pueden parecer sucias, y acabamos limpiando de más, generando “zonas súper limpias”. Siempre frota suavemente con un paño húmedo en forma de “golpeteo”, y enjuaga frecuentemente el trapo en agua limpia para remover el exceso de producto.

Si no estás seguro de haber limpiado todas las manchas de la zona, te recomendamos usar un DETECTOR DE ORINA. Con esta lámpara podrás ver las manchas invisibles de orina seca. Te sorprenderá descubrir lo que tu mascota ha estado haciendo cuando está sola o no lo estás viendo.

lampara uv luz uv

REPELENTE DE MASCOTAS

En este punto has logrado dejar tu tapete presentable a la vista y olfato para nosotros los humanos, pero debemos decirte que tu perro aún puede olor su pipi en muchos lugares de tu casa. El perro tiene un Olfato formidable (algunas fuentes aseguran que es 50-100 veces más sensibles que el humano). Aquí es donde ocupas la ayuda del Repelente entrenador ¡AHI NO! FORTE u ¡AHI NO! Exteriores si estás en Exteriores o Fórmula de ¡AHI NO! Interiores si fue dentro de casa.

Nuestro repelente ¡Ahí No! es una loción amarga que bloquea los olores remanentes a orines y heces que motivan a tu mascota a marcar tus pisos, paredes y muebles. Su efecto es inmediato, y efectivo hasta por 7 días en perros y gatos de cualquier raza, tamaño y edad. Simplemente limpia, aplica, aléjate y deja ventilar durante 60 min.

Sr.Dog Ahi No Señor Cat Ahí No

Sigue este proceso correctamente con paciencia y constacia. Con tiempo tu mascota ya sabrá ir al baño en un solo lugar, sin maltratos y sin regaños.

Si eres paciente y sigues los pasos anteriormente mencionados, hay una buena probabilidad de que tu mascota acabe con sus malos hábitos.

Si estás teniendo problemas para entrenar a tu perro a ir al baño, vale la pena que leas nuestro artículo de OBEDIENCIA Y REGLAS BÁSICAS DEL HOGAR. Ayúdalo a limitar espacios, socializar, establecer sus rituales de alimentación, eliminar conductas destructivas, entre otros.

Dale un vistazo a nuestros kits de entrenamiento, tienen todo lo necesario para que la vida con tu mascota sea de apapachos y no de regaños.

dominanciaentrenamiento perros

*****************************

¿AUN TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-6PM

*****************************

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento
veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota
al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad