Enseñando a ir al baño

Señor Dog 12 Aug, 2016 Entrenando 0 Golpear: 2716

Método infalible para enseñar a tu perro a hacer donde tu quieres.

perrobebe

Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar, es frecuentemente un reto para muchos dueños de mascotas. Sin embargo, el proceso no tiene que ser estresante para nadie si dejamos que la Madre Naturaleza trabaje a nuestro favor.

Cuando los cachorros están recién nacidos, su madre se encarga de limpiar la orina y heces donde comen, duermen y viven. Cuando los cachorros crecen, su madre también los enseñará a usar áreas externas por imitación. En otras palabras, no tienes de que preocuparte, si su mamá esta en casa, solo dale tiempo, paciencia, y limpia los accidentes en el camino. La gran mayoría de los cachorros aprenderán a ir al baño en un solo lugar de los dos a los cuatro meses de edad. 

Si la mamá de los cachorros no está en casa, va a requerir un poco más de tiempo y energía de tu parte, pero siguiendo algunas reglas básicas no tendrás ningún problema. La primera regla es que siempre le des de comer a la misma hora. La razón es sencilla, su tracto digestivo es muy rápido, por lo que 10 a 30 minutos después de comer, va a querer evacuar. Te lo garantizamos. 

familia de perros

Establece una rutina y mantenla al pie de la letra. Ubica el sitio en que tu cachorro debe hacer sus necesidades y llévalo todos los días en la mañana al despertar a la misma hora. Haz lo mismo 10 minutos después de cada comida. Además, si estuvo durmiendo por un par de horas, cuando despierte querrá ir al baño. Es sumamente importante que seas consistente durante todo el proceso para que el cachorro pueda formar un nuevo hábito.

Después de jugar o hacer ejercicio, debes estar pendiente porque tu cachorro sentirá ganas de orinar y deberás llevarlo al lugar donde hayas establecido su lugar para hacer sus necesidades.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, es que tu cachorro no deberá corretear libremente por toda la casa, porque no sabrá luego regresar al empapador, tapete, arena o lo que hayas elegido para que lo haga, porque es muy pequeño y así se dificulta su aprendizaje.

Lo que debes hacer es reducir su espacio. Cierra las puertas de las habitaciones para que no entre en los dormitorios ni en otras estancias y no termine orinando en cualquier lado.

Cachorro haciendo del baño

Al principio debes tener a tu cachorro en una habitación o espacio donde el suelo sea fácil de limpiar. O si lo prefieres también puedes adquirir un parque para cachorros y ubicarlo dentro hasta que aprenda a orinar en un tapete o un empapador, reduciendo así la posibilidad de que se equivoque y aprenda más rápido.

En el lugar que hayas elegido, coloca su camita y su recipiente de agua en un lado y en el otro lado opuesto, coloca su baño (por ejemplo un tapete desechable, o de pasto sintetico). Como los perros son limpios por naturaleza, al reducir el espacio le será mucho más fácil entender que el único sitio que hay para orinar es ese tapete o empapador que le has colocado.

Hay personas que utilizan papel de periódico en lugar de tapetes, pero si el cachorro es muy travieso puede romperlos jugando.

Hay otro sistema que consiste en adquirir una jaula o trasportadora ajustada al tamaño del perro. El cachorro debe estar controlado siempre que este suelto, y si ves que quiere orinar lo llevas a su baño. En los ratos que no puedas controlarlo debe estar en la jaula o trasportín. El cachorro saldrá para comer, jugar y hacer sus deposiciones, pero siempre bajo control. De esta manera aprenderá rápidamente a hacerlo en el sitio correcto que le hayas preparado.

Ya ves que te hemos dando varios métodos para que puedas escoger el mejor que se adapte a tu casa y a tu perro.

 Transportadora de perro

Pero debemos decirte que el método que elijas no tiene tanta importancia como tu perseverancia. Debes ser consistente en la educación de tu perro y tener paciencia. Recuerda que tu propia energía es un factor de suma importancia durante el adiestramiento. Si te sientes nervioso o impaciente o tratas de apurar a un cachorro para que haga sus necesidades, esto puede estresarlo. Usar un tono de voz alto o chillón para alentar a tu cachorro a que “vaya al baño” es una distracción, por lo que evítalo.

Cuando tu cachorro haya hecho sus necesidades con éxito es importante recompensar su buena conducta. No es necesario que sea una celebración enorme y ruidosa, una demostración de cariño o hasta un “buen perro” puede hacerle entender que hizo un buen trabajo.

Si tu cachorro tuvo un accidente y se hizo pipí donde no debía, es recomendable que absorbas los orines de tu mascota con el Tapete entrenador, y lo uses como ATRAYENTE. El olor a orines y heces actúa como un disparador, y les indica el lugar donde se debe ir al baño. Si lo prefieres puedes cubrir el tapete con ATRAYENTE, con un tapete limpio para que mantengas los olores bajo control, y no de mal aspecto. Eventualmente tu perro no necesitará el tapate para recordar que ese lugar es el baño, y podrás deshacerte de ellos.

Si el accidente fue en tu alfombra o en lugares difíciles de limpiar te recomendamos darle un vistazo a nuestro BLOG Los errores más comunes al limpiar orines.

Cuando sucedan estos accidentes, recuerda corregir a tu perro en el momento que sucedió, y no horas después, porque tu perro no entenderá que hizo mal. Evita gritarle, golpearlo o meterle la nariz en el charco de pipi o en sus heces. En su lugar, ayúdale a recordar que no se pueden volver a orinar en ese lugar con apoyo de los Combos ¡Ahí No! Interiores + ¡Adios Olores! o ¡Ahí No! Forte + ¡Adios Olores!

 Sr. Dog Ahí No Combos Ahí No

Nuestro repelente ¡Ahí No! es una loción amarga que bloquea los olores remanentes a orines y heces que motivan a tu mascota a marcar tus pisos, paredes y muebles. Su efecto es inmediato, y efectivo hasta por 7 días en perros y gatos de cualquier raza, tamaño y edad. Simplemente limpia, aplica, aléjate y deja ventilar durante 60min. 

Sigue este proceso correctamente con paciencia y constacia. Con tiempo tu mascota ya sabrá ir al baño en un solo lugar.

Para romper el mal hábito es importante identificar el Nivel de marcaje que presenta tu mascota. Cuando puedas Revisa esta Guía para ayudarte a saber por qué marca tu perruno, y cual de nuestros productos te recomendamos para evitarlo

*****************************

¿AUN TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS 

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-6PM

*****************************

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento 
veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota 
al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Etiquetas: entrenar orinar perro

Comentarios

Deje su comentario