Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Repelentes para perros caseros - Ahuyentadores naturales

Repelentes para perros caseros - Ahuyentadores naturales

Si estás interesado en ahuyentar perro o gatos, y buscas un remedio casero natural y barato para lograrlo, este artículo es para ti. Te vamos a dar una solución a tu problema. Empecemos dejando claro, que en nuestra experiencia NO existe un remedio casero que pueda ahuyentar perros o gatos sin hacerles daño. Solo aquellos que están basados en “castigo” o son “tóxicos” suelen eficaces, y aun esos tienden a fallar cuando el perro o gato está expuesto de manera continua. POR FAVOR NO LOS USES, existen otras maneras de ahuyentar un perro o gato ajeno sin hacerle daño.

Para ahuyentar a un perro o gato, es importante entender porque les gusta más tu casa que la del vecino, o la de su propio dueño. Se debe entender porque vienen a hacer del baño a tu jardín, o porque a los gatos les gusta meterse debajo del cofre de tu carro en las noches.

I

REMEDIOS CASEROS

Algunos de los remedios caseros más usados incluyen: Alcohol, Vinagre, Bicarbonato, Cítricos, Menta, Canela, Pimienta, y Tabaco. Pueden llegar a ser útiles en casos de marcaje sencillo. NINGUNO TE VA A SERVIR PARA AHUYENTAR PERRO O GATOS. Existen muchos videos, y artículos en línea que aseguran que si te servirán. Pruébalos y haz tus propias conclusiones.

No te recomendamos usar Cloro, Creolina, Ácido Muriático, Naftalina, y Azufre, porque pueden llegar a afectar la salud de perros y gatos, y porque algunos pueden tener el efecto contrario y atraer a tu mascota.

¿POR QUÉ LOS PERROS Y GATOS USAN TU CASA COMO BAÑO?

La causa Etológica es Evacuación por Necesidad Fisiológica, y/o Marcaje con orina para identificar/preservar su territorio. En otras palabras, los perros y gatos visitantes necesitaban ir al baño, y tu casa les pareció un lugar seguro para hacerlo. Desde ese momento la rutina y los olores a orines y heces los motivan a repetir el comportamiento. Algunos perros y gatos de naturaleza más dominante marcan en los mismos lugares para “reclamarlo” como su territorio.

¿CÓMO AHUYENTAR PERROS Y GATOS?

Para ahuyentar perros y gatos de tu patio o jardín es importante quitar todo aquello que lo hace atractivo para ellos. Por ejemplo, cortar el acceso a baño, alimento, agua, cama, y usar UN REPELENTE NATURAL para eliminar los olores a orines, heces y Feromonas que han dejado en tu casa. No solo quitarás el mal olor, sino que eliminarás las marcas olfativas que usan para reconocer su territorio.

Los Repelentes están diseñados para evitar marcaje territorial, y harán menos agradable tu casa, pero será NO va a impedir que algunos de los gatos o perros ajenos pasen enfrente de tu casa, entren a tu patio, o a tu jardín. Dependiendo de la personalidad de cada mascota, algunos decidirán irse a otro lado, y a otros no les importará en absoluto.

PASTO Y TIERRA.

Evitar el marcaje en pasto y tierra es mucho más complejo por ser materiales naturalmente porosos que absorben orines y heces. Te recomendamos quitar la tierra y pastos con orines y heces (incluyendo la tierra que la rodea), y coloca encima piedras de tamaño y peso suficiente para que tu mascota no puedan quitarlas. Aplica diario un Repelente natural sobre las piedras hasta romper el mal hábito. Una vez que hayas roto el mal hábito, puedes quitar las piedras, y colocar nuevo pasto.

PORTONES OXIDADOS Y PAREDES MANCHADAS.

Es muy importante eliminar el óxido que pudiera haber en tu portón, y las manchas de orines de tus paredes, porque son literalmente "una esponja llena de orines viejos" que motivan a los perros ajenos a marcarlos una y otra vez. Más aún el óxido, y las manchas pueden absorber el repelente, y desactivarlo por completo.

BAnners-2+.jpg

REPELENTE NATURAL

Si ningún remedio casero te ha funcionado te recomendamos usar un Repelente de perros diseñado para romper malos hábitos de marcaje. Su efectividad depende directamente de su fórmula, por lo que cada marca comercial tiene su propia “receta secreta”. La opción más segura y respetuosa con tu mascota es elegir un Repelente que esté hecho de ingredientes naturales.

Mas que buscar el mejor Repelente (o el más fuerte), te deberías preguntar si es el Repelente adecuado para tu mascota. Uno de los errores más comunes, es usar un Repelente equivocado. Existen muchos y no todos son iguales. Esta guía te ayudará a saber que Repelente te recomendamos para tu perro.

 

*****************************

¿AUN TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-6PM

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad