10 consejos para recibir a tu perro adoptado
Si estás por adoptar un perro o un gato, este artículo es para ti. Siguiendo estos pasos estás asegurando un mejor destino a esa VIDA que decidiste ayudar.
Primero que nada, debemos decir que el proceso de adaptación es diferente para cada mascota. Si tu mascota es un cachorro, va a ser necesario enseñarle todo, desde encontrar un lugar para hacer sus necesidades, hasta cómo relacionarse con otros perros o pasear utilizando una correa. Por el contrario, si tu mascota es un adulto y es tímido, desconfiado, y hasta parece deprimido, es probable que haya sido maltratado y requiera un proceso de rehabilitación apoyado por un profesional.
A continuación, te damos 10 consejos para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida más rápido y fácil.
1. CREA UN AMBIENTE SEGURO. Si bien es comprensible que todos los dueños quieren que su perro aprenda rápidamente a comportarse, al principio tu verdadera prioridad no es que sea totalmente obediente, sino que acepte su nuevo entorno como un ambiente familiar y seguro.
2. DALE SU ESPACIO. Déjalo moverse libremente, sin obligarlo a permanecer a tu lado. Evita prestarle atención excesiva. Poco a poco, cuando se sienta cómodo, tu mascota empezará a buscarte.
3. LIMITA SU TERRITORIO. Durante esta etapa de adaptación es inevitable que suceda algún accidente (marcaje inapropiado o conductas destructivas), por lo que es recomendable limitar su acceso a tu cama, cuarto y otros lugares “delicados” dentro de casa. Conforme lo vayas entrenado, notarás que está listo para tomar buenas decisiones.
4. ESTABLECE UNA RUTINA. La separación del refugio va a generar algún nivel de estrés y ansiedad en tu mascota. No importa que tú le puedas ofrecer mejores condiciones de vida, los cambios suelen generar ansiedad. Para ayudar a tu mascota a relajarse, te recomendamos establecer su rutina de vida lo más pronto posible (horarios de comidas, paseos, juegos) y usar el Aceite Relajante Tranquilo Perrito
5. TEN PACIENCIA CUANDO HAYA UNA EVACUACIONES INAPROPIADAS. Es muy probable que tu nueva mascota intente marcar territorio y evacuar en lugares inapropiados. Apóyate de nuestra Guía “¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?”
OTRAS NOTAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CBD PARA PERROS
6. ACOMPAÑALO DURANTE EL PRIMER MES. El acompañamiento es muy importante para evitar trastornos del comportamiento. Durante los primeros 30 días procura no dejar a tu perro solo mucho tiempo. Un perro que pasa mucho tiempo solo experimenta cambios de humor y de personalidad. Los perros más dependientes tienden a presentar marcaje por ansiedad cuando estén solos en casa sin hacer nada. A los perros de naturaleza más dominante o atlética, la falta de actividad los lleva a mostrar comportamientos destructivos. Para esos casos recomendamos el Kit Nivel 3, combinado con una rutina estricta de paseos, y ejercicios para reforzar conductas tranquilas. Para esos casos recomendamos el Kit Nivel 3,
7. ENSEÑALE CONDUCTAS TRANQUILAS. Cuando un perruno quiere algo, lo quiere ¡AHORA! Es parte de tu trabajo enseñarle que las conductas tranquilas y educadas son más eficientes para conseguir lo que quiere. Entrenar el autocontrol le dará a tu mascota “estabilidad emocional” y “confianza en sí mismo”. Apóyate de nuestra Guía “Conductas Tranquilas” y de relajantes como Tranquilo Perrito.
8. SATISFACE SUS NECESIDADES. Es muy importante conocer a nuestras mascotas para poder darles lo que necesitan. Una mascota balanceada requiere una alimentación saludable, un lugar seguro para vivir, cariño, ejercicio, y disciplina. En la medida que tu perro se sienta activo y seguro será capaz de aprender y seguir las reglas de la casa.
9. ENSEÑALE REGLAS Y NORMAS. Los perros necesitan parámetros de conducta y convivencia bien establecidos para formar un carácter sociable, amigable, y adaptable. El entrenamiento de obediencia integra el primer nivel de entrenamiento de un perro. Empieza con las 5 órdenes generales que todo perro debería conocer: «SENTADO», «QUIETO», «VEN AQUÍ», «SUELTA» y «ACUÉSTATE». En nuestra experiencia son muy útiles en situaciones cotidianas que enfrentan la mayoría de los dueños de mascotas. Apóyate de nuestra Guía “Terapia de Conducta”.
10. NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA No siempre sabemos el pasado de nuestro pequeño y desafortunadamente muchas mascotas han experimentado maltrato en algún momento de sus vidas. El abuso animal se presenta de muchas formas, incluyendo agresión física, negligencia, amarrarlos, o encerrarlos. En nuestra experiencia este tipo de animal requiere de un proceso de rehabilitación diseñado a la medida por un profesional. Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte. Danos una llamada para agendarte una consulta. T. (55) 5677 1319.
Deja un comentario