Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Etiquetas de blog

¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?

1684 Visitas
1 Comentario
5.0

¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?

Cuando los cachorros están recién nacidos, su madre se encarga de limpiar la orina y heces donde comen, duermen y viven. Cuando los cachorros crecen, su madre también los enseñará a usar áreas externas por imitación. En otras palabras, si su mamá está en casa, ella se va encargar de todo, solo dale tiempo, paciencia, y ayuda limpiando los accidentes en el camino.

Si su mamá no está en casa, vas a requerir un poco más de tiempo y energía, pero siguiendo nuestros 9 consejos prácticos de entrenamiento para ir al baño no tendrás ningún problema. 

Cachorro llega a casa

9 Consejos para enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar

1. Edad para entrenar. Los cachorros suelen dominar sus esfínteres hasta después de los 4 meses, así que te recomendamos empezar el entrenamiento para ir al baño a partir de los 3 meses de edad. Antes de esa edad tu cachorro va a tener accidentes sin importar lo que hagas.

2. Rutina de horarios de comida. Siempre dale de comer a tus cachorros a la misma hora, para que siempre quieran ir al baño a la misma hora. La razón es sencilla, su tracto digestivo es muy rápido, por lo que 5 a 30 minutos después de comer, va a querer evacuar, te lo garantizamos. Ayúdale llevándolo a su baño para que siempre tome las decisiones correctas.

3. Las horas de micción. En cuanto a orinar se trata, los perros son animales de rutina. Suelen hacer pipí temprano al despertar, después de una siesta, de hacer ejercicio, y justo antes de dormir. Procura que alguien lo lleve a su baño a esas horas. No lo apures, y no le hables, deja que la naturaleza haga su trabajo. Seguir con regularidad las mismas rutinas evita el estrés y ayuda a tu perro a comprender mejor que se espera de él.

4. Identifica las Señales. Teniendo establecidos sus horarios de comidas y evacuación, sabrás la hora a la que debes estar atento para llevarlo al baño. Cuando llegue la hora, notarás algunas señales muy claras que te dicen que tu perro quiere hacer del baño. Las más comunes incluyen: Caminan muy rápido, olfatean de manera muy intensa, empiezan a hacer círculos, y algunos inclusive lloran para llamar tu atención. Cuando veas estas señales, es momento de actuar y llevarlo a su baño. 

smelling.jpg

5. Enséñale donde está el baño. Idealmente un perro siempre debe ir al baño cuando lo saques a pasear. Así que sácalo a pasear en los horarios de micción indicados, y después de comer, y el proceso será bastante natural y sencillo.

Si tú perro vive dentro de casa, es recomendable prepararle un “baño de emergencia” (por ejemplo, a su tapete entrenador en la lavandería, o el patio). No será su baño único y permanente, sino un lugar donde puedan ir cuando haga mal clima, o cuando tengamos que dejarlo muchas horas solos. Cuando estés en casa o el clima sea bueno, asegúrate que NO pueda entrar a su baño de emergencia. Un perro que siempre hace del baño en interiores tiende a cancelar su instinto natural a NO hacer del baño dentro de su “guarida”. Este tipo de mascota invariablemente tendrá accidentes dentro de casa. Nada debe reemplazar sus paseos para hacer del baño.

periodico.jpg

Puedes apoyarte de un corral para perros para delimitar el área asignada para hacer del baño dentro de casa. Cuando llegue la hora, mete a tu perro a su corral, y deja que la naturaleza haga su trabajo. Puedes dejar la textura seleccionada impregnada a orina ya que estos olores remanentes los guían, no hay mejor atrayente que su pipí. Después de algunas semanas no necesitarás el corral para que tu perro entienda que ese es el baño.

Corral para cachorros

6. Elimina los baños prohibidos. Todo el que ha tenido un perro sabe que van a suceder accidentes en lugares inapropiados en algún momento. Cuando esto sucede, los olores remanentes a orines y heces son los que motivan a tu perro a volver a marcar los mismos lugares. Para eliminar baños prohibidos dentro de casa de manera rápida y sencilla, te recomendamos usar el Combo Nivel 2 de Señor Dog. 

¿CÓMO FUNCIONA? La fórmula Bioenzimática ¡Adiós Olores! eliminará los restos de orines y heces que los detergentes comunes no pueden quitar. El repelente ¡Ahí No! le enviará una señal de advertencia a tu mascota, para recordarle que ese lugar/objeto está prohibido. El efecto combinado es un Mayor poder repelente. 

¿En serio funciona? Chécate este Video

¿Lo necesitas para Exteriores? Encuéntralo aquí

¿Tu perro NO es un cachorro? Aquí te ayudamos

7. Evita el castigo. Es fundamental entender que regañar a un cachorro por hacer sus necesidades en el lugar equivocado no ayuda a nadie. Por el contrario, si tu perro hace en el lugar correcto, es recomendable premiarlo con una caricia o hasta un merecido “buen perro”. Siempre espera a que acabe de hacer sus necesidades para premiarlo.

8. Rutina de paseos. Cuando tu veterinario autorice sacar a tu perro de casa, es muy importante que establezcas su rutina de paseos para acelerar el entrenamiento para ir al baño. Los paseos también son claves para que tu perro aprenda a relacionarse con otros seres humanos, otros perros y con el mundo en general (socialización).

Te recomendamos darle al menos 2 paseos al día. Por ejemplo, en la mañana con ejercicios y juegos para que se relaje y libere el estrés acumulado. Por la tarde-noche dale su segundo paseo para que haga sus necesidades antes de ir a dormir, y tengan tiempo de calidad juntos. 

cachorro corriendo

Se recomienda que el paseo sea calmado, y sin prisas, con la duración que tú decidas cubriendo sus necesidades energéticas, lo importante es que ambos lo disfruten. La duración del paseo depende de cada mascota, algunos pueden requerir más actividad física por la noche para poder dormir adecuadamente, otros no requieren tanta porque se cansan más rápido y prefieren las caminatas tranquilas. Puedes empezar con quince a treinta minutos por sesión, y ajustar según se requiera. Es muy importante conocer a nuestros perros para poder darles lo que necesitan.

cachorro corriendo

9. Acude al veterinario. Hasta que tu cachorro no recibe sus primeras vacunas a los 3 meses de vida, tu veterinario no te dará autorización para sacarlo a pasear fuera de casa. Aprovecha la visita para consultar todas tus dudas, y descartar cualquier problema de salud que pudiera complicar el aprendizaje. 

Esperamos estos consejos les ayuden a generar el mejor ambiente para ti y tu cachorro.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Envían a Estados Unidos
    Por:Adryana Martínez En 2019-09-20
    Clasificación:
    5.0

    Buenas noches Vivo en la frontera de cd.juarez & El Paso, Texas, tienen envíos a esta ciudad ? El código postal es 79938, El Paso, Tx

    Respondido por: Especialista Señor Dog® En 2019-09-23 Lo sentimos, por el momento no tenemos envíos fuera de México. Si tienes alguna dirección en Cd Juarez con gusto podemos enviarte tu pedido a donde nos indiques. Te seguimos atendiendo