Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Etiquetas de blog

9 Mitos de los Repelentes para perros ¿En serio funcionan?

9 Mitos de los Repelentes para perros ¿En serio funcionan?

Si estas buscando un Repelente para perros, es probable que tu mascota haya marcado con orina dentro de tu casa, destruya tus cosas, y quizá se suba a tu sillón favorito. Sabes que existen los Repelente para perros, pero honestamente te parecen un producto milagro y quizá hasta tóxicos.

Aquí te explicamos los mitos que le han dado mala reputación a estos productos. La mayoría proviene de conceptos culturales o sociales que hacen que los usemos de manera equivocada. No cometas los mismos errores, date 10 minutos para conocerlos, y ayudar a tu perruno.

1. Los Remedios caseros siempre son efectivos. FALSO. Para casos de marcaje sencillo (Nivel 1), los remedios caseros como el Vinagre, Bicarbonato, Cítricos, Menta, Vainilla, Canela, Pimienta, y Tabaco pueden llegar a funcionar algunas horas. Esto implica que deben usarse múltiples veces al día para que sigan funcionando. Terminas usando mas tiempo, dinero, y energía poniendo el remedio casero, que limpiando los accidentes de tu mascota.

2. Los Remedios caseros son seguros. FALSO. No todos lo son. Existen remedios caseros como el Cloro, Creolina, Ácido Muriático, Naftalina, y Azufre que pueden llegar a afectar la salud de tu mascota.

olfateando plantas

3. Los Repelentes comerciales están llenos de químicos. FALSO. Existen repelentes comerciales que son naturales, y si bien tienen un olor intenso, son respetuosos con el medio ambiente y las mascotas.

BAnners-Estrés.jpg

4. Quiero entrenar a mi cachorro “trapeando todo” con el Repelente. FALSO. Esa no es manera de entrenar a tu perro. Solo se debe aplicar el Repelente donde tu perro haya marcado y quieres que deje de hacerlo. Apóyate de nuestra Guía de entrenamiento “¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?”  

5. El Repelente “MÁS FUERTE” es el mejor. FALSO. Uno de los errores más comunes al momento de comprar un Repelente para perros, es elegir el más concentrado, y no el que necesita tu perruno. NO todos los casos son iguales, es muy importante identificar la causa del marcaje. Apoyate de esta guía para conocer el Nivel de marcaje que presenta tu mascota 

6. Los Repelentes evitan conductas destructivas. FALSO. Los repelentes NO van a impedir que tu perro siga mordiendo tus zapatos, sofá o sillas. Hay cuatro razones principales por las que tu perro muerde tus cosas:  1) Para aliviar la comezón durante la dentición (aprox. entre 4 y 6 meses de edad), 2) Por aburrimiento/ exceso de energía 3) Estrés y Ansiedad generado por Cambios en rutina de vida 4) Problema de Salud o Trastorno de comportamiento (p.e. Ansiedad por Separación, hiperactividad, o Fobias). Cada una tiene una solución diferente. Por ejemplo, si tu perro padece de estrés y ansiedad te recomendamos ayudarlo a relajarse con el Aceite Relajante ¡Tranquilo Perrito! combinado con una rutina de ejercicios, y ejercicios para reforzar conductas tranquilas. https://senordog.com/catalogo-perros/74-senor-dog-tranquilo-perrito-aromaterapia.html

7. Los Repelentes limitan espacios prohibidos. FALSO. Los Repelentes están diseñados para evitar marcaje territorial, pero NO garantizan que tu perro NO se va a subir a tu sofá, y otros muebles. En nuestra experiencia, la probabilidad de éxito es del 50% usando un Repelente Nivel 1. Usar un Repelente de Nivel superior no mejora los resultados. El método más efectivo para evitar que tu perro se suba al sofá, es mediante entrenamiento con un profesional.

8. Los Repelente NO funcionan en tapetes y alfombras. FALSO. En tapetes y alfombras con alta contaminación de orines, es posible que se deban reemplazarse por completo. Un tapete/alfombra muy manchado con orines, es literalmente "una esponja llena de orines viejos" que motivan a tu mascota a marcarlo. Algunas señales claras de alta contaminación incluyen: 1) Las manchas y olores a orines regresan en menos de 24hrs después de lavarse; 2) La mancha se trasminó hasta el otro lado; 3) El “bajo-alfombra” y el piso están manchados. Si estás tendiendo problemas para eliminar las manchas de orines, en este artículo te damos algunos consejos para ayudarte 

9. Los Repelentes evitan que mi perro escarbe en mi jardín. FALSO. Hay cinco razones principales por las que tu perro escarba en tu jardín: 1) Para esconder comida y juguetes, 2) Para seguir un rastro (en razas cazadoras), 3) Para refrescarse cuando hace mucho calor, 4) Para resguardar a sus cachorros, y 5) Por ansiedad/aburrimiento. Ninguna puede corregirse con un Repelente. Evitar las primeras cuatro causas es realmente difícil, en su lugar te recomendamos redirigir su comportamiento a un lugar en tu jardín que no te importe que escarbe una y otra vez. Si tu mascota está escarbando por ansiedad/aburrimiento, te recomendamos ayudarlo a relajarse con el Aceite Relajante ¡Tranquilo Perrito! combinado con una rutina de ejercicios, y ejercicios para reforzar conductas tranquilas. https://senordog.com/catalogo-perros/74-senor-dog-tranquilo-perrito-aromaterapia.html

*****************************

Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio

 

CONSULTA PROFESIONAL

AGENDA UNA CONSULTA

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-2PM

 

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

 

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad