Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Limpiando: manchas difíciles de orines

LIMPIANDO: MANCHAS DIFÍCILES DE ORINES

Eliminar manchas de orines que se han dejado secar y penetrar en telas, es un reto que hemos afrontado muchos dueños de mascotas, y pocos hemos superado sin estropear alguna cortina, tapete, alfombra o lo que sea que nuestra mascota haya ensuciado.

BAnners-TOP-DOG.jpgPara eliminar las manchas viejas de orines y romper el mal hábito de tu mascota, te recomendamos seguir 3 pasos:

1.       1 Prelavado en el área con VINAGRE BLANCO

2.       2. Lavado profundo con un DETERGENTE SIN CLORO

3.     Tratamiento Bioenzimático ¡ADIÓS OLORES!

1. PRELAVADO

perro limpiando

Vierte VINAGRE BLANCO en una botella con atomizador y aplícalo de manera uniforme en toda la zona afectada por la orina. Espera 5-15 minutos a que se remoje la mancha, y frota suavemente la zona con un trapo húmedo sin tallar. Enjuaga la zona con el trapo las veces que sean necesarias. Seca el exceso de humedad con toallas absorbentes, y deja secar al aire libre. Repite el proceso las veces que consideres necesarias.

Si bien es cierto que el vinagre blanco puede decolorar algunas telas delicadas, también es cierto que el pipi de tu mascota probablemente ya la haya manchado de manera permanente. Vas a tener que decidir si quieres vivir con las manchas de orines que huelen mal, y motivan a tu perro a seguir marcando, o si prefieres tomar un riesgo calculado y limpiarlas de una buena vez.

No importa lo mal que se vea o huela una mancha, no te recomendamos el uso de cepillos o fibras para limpiarla. Hacerlo suele desgastar las fibras de la tela, empeorando aún más su apariencia. Es preferible la técnica de remojo y tallado suave con un trapo húmedo.

2. LAVADO PROFUNDO

perro limpiadores

Uno de los detergentes más eficientes para remover manchas de orines, y su olor no motiva a perros y gatos a marcarlos, son los que NO contienen cloro como el VANISH® Quitamanchas. Aplícalo con un atomizador en forma de Spray directamente sobre la mancha, y déjalo reposar 2--5 minutos. Frota suavemente con un paño húmedo en forma de “golpeteo”, y enjuaga frecuentemente el trapo en agua limpia para remover el exceso de producto.

Antes de darle una "segunda pasada" con Quitamanchas, te recomendamos dejarla secar. En ocasiones las fibras húmedas pueden parecer sucias, y acabamos limpiando de más, generando “zonas súper limpias” que parecen manchas. 

3. TRATAMIENTO CON BIOENZIMAS

En casos de marcaje prolongado es común que los olores a orines no desaparezcan aun después de lavar. Muchos tapetes y alfombras están hechos de materiales naturalmente porosos que absorben orines. Un tapete /alfombra con olor a orines, es literalmente "una esponja llena de orines viejos" que la mayoría de los detergentes no pueden quitar. Para removerlos te recomendamos usar fórmulas Bioenzimático concentradas como ¡Adiós Olores! Este producto está diseñado específicamente para eliminar “orines secos/viejos” que son los causantes del mal olor.

 

La forma de uso es sencilla, rocía de manera abundante en la superficie limpia, y déjalo secar. No es necesario tallar o limpiar. Solo espera, y deja que las enzimas hagan su trabajo. Para mejores resultados asegúrate que la superficie se mantenga húmeda al menos 10 minutos. Para olores muy impregnados repite la aplicación.

 

Si está teniendo problemas para ver las manchas de orines en alguna superficie, apóyate de una Luz UV de 9LED. Con esta lámpara podrás ver “las manchas invisibles” de orina seca en telas, pisos y paredes. No creerás lo que vas a descubrir.

REPELENTE NATURAL

Si después de los primeros tres pasos de limpieza, las manchas y olores a orines persisten, y tus mascotas continúan marcándolos, es muy probable que sea necesario reemplazar tus tapetes/alfombras por completo. Te recomendamos evaluar si es posible “rescatarlos” con un Repelente de perros/gatos. Empieza con un tapete, y si tus perros/gatos dejan de marcarla, repite el proceso con las demás. Aplica el Repelente en el tapete por sus dos lados, pisos, y alrededores.

Si estos consejos te fueron útiles, danos Like, Síguenos, y Comparte.

*****************************

Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio

 

CONSULTA PROFESIONAL

AGENDA UNA CONSULTA

Teléfono (55) 5677 1319

 

WhatsApp 55 6807 1875

 

Lunes a Viernes de 9AM-2PM

 

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad