Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Todo lo que necesitas saber del Coronavirus & tu perro

En tiempos de crisis, debemos mantenernos calmados y actuar con base a la mejor información disponible. Para ayudarte hemos resumidos todo lo que necesita saber para cuidar a tu mascota del COVID-19, también conocido como "Coronavirus".

 

1. ¿Cuán vulnerable es mi perro al coronavirus?

La buena noticia es que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles) aún no ha reportado ningún animal en los Estados Unidos con el coronavirus. En cuanto al resto del mundo, un perro en Hong Kong mostró resultados de prueba "positiva parcial" para el virus. El dueño del perro dio positivo por el virus, y se temía que podía haber contagio. El perro se encuentra actualmente en cuarentena con su dueño.

2. Me siento enfermo o he dado positivo por coronavirus. ¿Cómo cuido a mi perro?

Uno de los aspectos más difíciles de esta enfermedad es el distanciamiento social. Si bien amamos a nuestros perros y encontramos consuelo en darles mucho amor y afecto, debemos minimizar el contacto con ellos si hemos estamos enfermos. Si bien las caminatas y la alimentación diaria son interacciones necesarias, asegúrete de establecer rutinas de de lavado de manos e higiene antes de entrar en contacto con tu perro o sus alimentos, juguetes y otros artículos. Usa desinfectantes aptos para mascotas cuando limpies tu hogar y comunícate con tu veterinario si observa algún cambio en la salud de tu perro.

3. Socializar con otros perros

No dejes que tu perro se reuna con otros perros o dueños de perros, ya que pueden haber sido tocados por un humano infectado y es posible transmitir el virus de esta manera. Manten sus paseos y juegos en parques lejos de otros perros durante las próximas semanas .

4. ¿Habrá escasez de productos para mascotas?

Afortunadamente, no ha habido informes de escasez de medicamentos para animales o suministros médicos. La Asociación Americana de Veterinaria (AVMA) y la FDA están trabajando juntas para identificar cualquier posible escasez de suministros. Ha habido algunos reclamos de interrupciones en la cadena de suministro que podrían conducir a problemas.

5. ¿Puedo contagiarme por recibir paquetes a domicilio?

Ante el brote de coronavirus (COVID-19), Señor Dog® ha implementado las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidar a todos nuestros clientes:

  • La entrega de tus pedidos son hechas por transportistas que deberán usar guantes y mantener como mínimo 1 metro de distancia al momento de la entrega.
  • Al recibir tu pedido, te recomendamos lavarte las manos después de recibir y abrir el producto. Hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión a través de productos y la OMS indica que es muy baja la probabilidad de contagio por un paquete. Nuestro producto contiene alcohol, así que el virus no puede sobrevivir cerca de él.
  • Filtros de entrada para nuestro equipo, ningún integrante que presente síntomas puede ingresar a nuestras instalaciones.
  • Estamos atentos a los comunicados de las autoridades para hacer los ajustes necesarios ante la situación.

¡Manténgase saludables y superemos esto juntos!

 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Para obtener una cobertura detallada y actualizaciones sobre todo lo relacionado con el coronavirus, consulte el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades de los EUA (CDC)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una excelente cobertura mundial del brote.

Como se mencionó anteriormente, la Asociación Médica Veterinaria de los EUA AVMA cubre temas relacionados con animales.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad