Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Etiquetas de blog

¿Cómo ahuyentar gatos callejeros?

Jardines y patios son usados como baños, lugares de descanso, y en ocasiones para cría de cachorros. Cuando los gatos en cuestión son ferales (salvajes), no solo es molesto, sino que puede ser peligrosos porque no están domesticados, y pueden ser portadores de parásitos y enfermedades. En estas situaciones aun los amantes de los animales, necesitamos un Repelente que los ahuyente de manera natural y sin hacerles daño.

En este artículo vamos a explicarte cómo ahuyentar gatos callejeros con consejos básicos y remedios naturales efectivos.

¿Por qué vienen gatos a mi casa?

El primer paso para ahuyentar a los gatos callejeros es entender porque vienen a tu casa, y no a la de tu vecino. Los gatos son animales muy activos y tienen múltiples territorios que pueden llegar a medir varios kilómetros. Cada territorio tiene un objetivo diferente: cazar, ejercitarse, descansar, jugar, criar, ir al baño, etc.

Cuando un gato entra a una casa es porque la considera un lugar seguro y con recursos. Quizá está criando en una zona tranquila y cómoda de tu jardín. Puede ser que lleguen a comer en el basurero de tu patio, o bien está cazando en la terraza pájaros y otros animales pequeños. En resumen, consideran a tu hogar como parte de "su territorio" y eso significa que en ocasiones lo van a orinar, defecar, arañar y frotar con su cara para identificarlo y preservarlo de otros.

No lo tomes personal, ese gato que ingresa a tu propiedad solo está siguiendo sus instintos. 

Porque vienen gatos a mi casa

Repelentes naturales para ahuyentar gatos callejeros

Remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros

Algunos de los remedios caseros más populares y frecuentemente usados para ahuyentar un gato son: Cítricos, Canela, Pimienta, Tabaco, Vinagre, Bicarbonato. Son de bajo costo, suelen estar a la mano, y son naturales. A todos nos gustan porque son fáciles de hacer, y de aplicar. Sin embargo, en nuestra experiencia su efecto no dura más de algunas horas. Esto obliga a reaplicar muy seguido, y terminas usando más tiempo, dinero y energía en aplicar el Repelente que en limpiar los desastres de los gatos.

remedios caseros

Productos químicos para ahuyentar gatos callejeros

Cloro, Pinol, Creolina, Ácido Muriático: El sentido común nos dicen que, si algo huele mal y muy fuerte, debe funcionar como Repelente. Este razonamiento nos motiva a buscar los limpiadores con olor más fuerte que tenemos en casa, y los usamos con la esperanza que funcionen como Repelente de bajo costo. En nuestra experiencia algunos pueden funcionar bien por algunas horas, pero suelen ser tóxicos para los gatos, y algunos pueden tener efecto opuesto, y atraerlos a tu casa.

cloro.jpg

¡Ahí No! FORTE Repelente Concentrado para Casa y jardín

Para ahuyentar a los gatos ajenos de manera efectiva te recomendamos cortar el acceso a los recursos, y eliminar los olores a orines, heces y feromonas que han dejado en tu casa. No solo quitarás el mal olor, sino que eliminarás las marcas olfativas que usan para reconocer su territorio. 

Para esos efectos te recomendamos usar el Combo de Exteriores FORTE Nivel 2+ combinado con algunos cambios en tu casa para hacerla menos atractiva a los gatos ajenos. https://senordog.com/catalogo-gatos/70-repelente-entrenador-forte-gato-p750-400xr-711841721794.html

Cat_5L_Marcaje N1+_1000x.jpg

Remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros

gato explorando

·         Coloca los restos de alimentos en bolsas cerradas que puedas colocar en un basurero con tapa. Si la tapa no tiene seguro, ponle una piedra de tamaño y peso suficiente para que un gato no pueda quitarla.

·         Si el problema que tienes es que quieres ayudar a los gatos callejeros, pero te has dado cuenta de que te destrozan el jardín o las plantas, entonces te recomendamos que les des de comer lejos de tu casa.

·         Fumiga tu hogar contra ratones y ratas para que no haya alimento y presas de cacería en tu casa.

·         Si tienes pájaros o te gusta alimentar pájaros silvestres utiliza comederos en zonas altas.

·         Explora tu jardín en busca de nidos o refugios que puedan estar utilizando para descansar o para criar.

·         Busca marcas de orines, heces, arañazos y límpialos con tu detergente regular y después con Eliminadores de olores enzimáticos. No solamente eliminarás el mal olor, también estarás retirando por completo las feromonas que el felino deja en tu hogar para reconocer su territorio.

·         Siempre que observes orines o heces en tu jardín, retíralos con una pala (incluyendo la tierra que la rodea). Aplica un eliminador de olores enzimático.

Si estos consejos te fueron útiles, danos Like, Síguenos, y Comparte.

*****************************

 

¿AUN TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

Teléfono (55) 5677 1319

 

WhatsApp 55 6807 1875

 

Lunes a Viernes de 9AM-6PM

 

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad