Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Etiquetas de blog

¿Cómo hacer repelente para perros y gatos?

22024 Visitas
1 Comentario
5.0

¿CÓMO HACER REPELENTE PARA PERROS Y GATOS?

REPELENTE PARA MASCOTAS, SOLUCIONES NATURALES

Si estas leyendo esto, es porque tu perro, gato, o alguna mascota está orinando tu puerta, Sofá, cama, o jardín. Estas cansado de limpiar sus orines o heces, y necesitas una solución efectiva. Debemos decir que tu caso es muy común, y puede resolverse usando los productos adecuados y en ocasiones haciendo pequeños cambios en la rutina de vida de tu mascota.

Para ayudarte en tu búsqueda del mejor Repelente de perros, te hacemos un resumen de los remedios caseros, productos químicos, y repelentes profesionales más usados, para que decidas cual es el más adecuado para tu caso.

En este artículo te mostramos los Repelentes de perros más usados y los más efectivos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cloro

PRODUCTOS QUÍMICOS

Cloro, Pinol, Creolina, Ácido Muriático: El sentido común nos dicen que, si algo huele mal y muy fuerte, debe funcionar como Repelente. Este razonamiento nos motiva a buscar los limpiadores con olor más fuertes que tengamos en casa, y usarlos con la esperanza que funcionen como Repelente de bajo costo. En nuestra experiencia algunos pueden funcionar bien, pero solo por algunas horas, por lo que terminarás usando más tiempo, energía y dinero en aplicar el "repelente", que en simplemente limpiar los accidentes de tu mascota. Encima de eso considera que algunas de estas substancias pueden ser tóxicas para tu mascota, y algunos pueden tener efecto opuesto, y atraer a tu mascota.

Pimienta molida

REMEDIOS CASEROS

Cítricos, Canela, Pimienta, Menta, Tabaco, Vinagre, Bicarbonato: Estos son los remedios más populares y frecuentemente usados como Repelente para perros". Son de bajo costo, y son fáciles de conseguir, y por eso a todos nos gustan. En youtube existen al menos dos docenas de gente que te enseña a hacerlos. Simplemente mezclan en un bote todos los remedios caseros que pudieras pensar en una botella. En nuestra experiencia los remedios caseros suelen resolver el problema durante algunas horas. Si tu perro o gato no ha marcado por mucho tiempo, es probable que un remedio pueda ayudarte a entrenar a tu mascota a ir al baño en un solo lugar. El vinagre y el bicarbonato son muy buenos para limpiar orines, pero como repelentes tienen un bajo desempeño.

Disuelve el ingrediente natural que quieras probar en 2 tazas de agua y rocíalo de manera abundante, recuerda que estas mezclas duran solo unas horas por lo que es importante que no se te olvide volver a aplicarlo cuando ya no se sienta el olor.

Constancia, disciplina, y paciencia son claves para que tu mascota entienda las reglas de la casa.

MITOS URBANOS

Botes con agua, naftalina, azufre: Más de una vez hemos oído estos remedios caseros y la realidad es que NO son eficientes y en el caso de la naftalina y el azufre son dañinos tanto para el ambiente como para las mascotas. Por favor no desperdicies tu tiempo con estos remedios.

EL MEJOR REPELENTE 

Mas que buscar el mejor Repelente (o el más fuerte), te deberías preguntar si es el Repelente que necesita tu mascota. Uno de los errores más comunes al tratar de evitar Marcaje inapropiado, es usar el Repelente equivocado. Esta guía te ayudará a conocer los Niveles de Marcaje que presenta un perro, y qué Repelente debes usar para evitarlo. A mayor de Nivel de marcaje, mayor es la cantidad de productos que necesitas para corregirlo, y se requiere de un Repelente más concentrado.

NIVEL 1: MARCAJE OCASIONAL

Causa etológica: Evacuación por Necesidad Fisiológica.

¿Para quién? Corresponde a perros adultos que están entrenados para ir al baño, pero que tuvieron un accidente DENTRO de casa.

¿Por qué lo hace?  Tu perruno puede haber comido algo que le hizo mal, se quedó encerrado dentro de casa, o no quiso salir por mal clima. En estos casos los olores remanentes a orines y heces son los que lo motivan a tu mascota a marcar los mismos lugares.

Este marcaje es sencillo de resolver y no debe quitarte el sueño. Te recomendamos usar un Repelente Natural. 

 

NIVEL 2: ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO

Causa etológica: Evacuación por aprendizaje inadecuado.

¿Para quién?  Corresponde a cachorros, perros jóvenes, y adultos que viven DENTRO de casa y NO han tenido un entrenamiento adecuado para ir al baño.

¿Por qué lo hace? Tu mascota NO ha entendido cual es el lugar en el que deseas que evacue, o no tiene libre acceso a esa área. Ausencia de rutina de paseos y horarios de comida. CACHORROS: Empezar su entrenamiento a partir de los tres meses de edad. Antes de esa edad, NO tienen buen control de sus esfínteres, y los accidentes son casi inevitables.

Para acelerar el entrenamiento para ir al baño de tu mascota te recomendamos usar un Repelente natural y un Eliminador de olores de orines. Combínalo con una rutina estricta de paseos/salidas al baño, y horarios de comidas, y en cuestión de días empezarás a ver resultados.

NIVEL 3: MARCAJE POR ANSIEDAD

Causa Etológica: Evacuación por Estado Emocional alterado

¿Para quién? Corresponde a perros que evacuan en lugares inapropiados por estrés, y ansiedad. Suele presentarse en sitios cercanos al paso de otros individuos (puertas, ventanas, sala, cocina), y en ocasiones en patas/esquinas de camas, sillas y muebles.

¿Por qué lo hace? Es provocado por estrés y ansiedad debido a cambios en su rutina de vida (adopción reciente, mudanza, llegada de un nuevo Bebé/mascota a la familia) o por falta de suficiente actividad física, mental y/o social. Un perro que pasa mucho tiempo solo, y no juega/se ejercita suele presentar cambios de humor y de personalidad. Los síntomas típicos incluyen conductas destructivas, ladridos excesivos, y evacuación inapropiada.

Para corregir este comportamiento te recomendamos usar un Repelente Natural y un Aceite Relajante. Combínalo con una rutina estricta de paseos, y ejercicios para reforzar conductas tranquilas para lograr un cambio duradero.

 

NIVEL 4: MARCAJE POR DOMINANCIA

Causa Etológica: Marcaje con orina para identificar/preservar su territorio

¿Para quién? Para perros que marcan por todos lados de manera frecuente. El volumen puede llegar a ser tan escaso como solo unas gotas. Una señal clara es cuando marcan encima de Sofá, camas (suya o tuya), su casa, o plato.

¿Por qué lo hace? Marcaje con orina motivado por estímulo hormonal para identificar/preservar su territorio. Se presenta con mayor frecuencia en machos no esterilizados, pero puede presentarse en hembras. La esterilización en machos puede reducir el comportamiento en 70% de los casos, pudiendo desaparecer en 40%. Sin embargo, un perro macho/hembra puede seguir presentando Marcaje Nivel 2-3. En grupos de perros, es común que un perro presente Marcaje Nivel 4, y el resto Nivel 2-3

Te recomendamos usar un Repelente natural, un Eliminador de olores de orines, un Aceite Relajante, y algunas mantas impermeables para proteger tus muebles. Combínalo con una rutina estricta de paseos, y trabajo de obediencia para lograr un cambio duradero.

 

MARCAJE NIVEL 5.

Causa Etológica: Evacuación inapropiada por Problemas de Salud

¿Para quién? Si tu perro empieza a marcar en lugares inapropiados al azar, y sin causa aparente, es posible que tenga un problema de salud. Algunos síntomas incluyen: aumento en la frecuencia de la evacuación, evacuación mientras camina hacia el baño, evacuación mientras duerme, o alteraciones en el ciclo sueño-vigilia.

Te recomendamos apoyarte de un profesional para dar el diagnóstico y tratamiento adecuado. Durante el diagnóstico se debe determinar si tu mascota atraviesa una etapa normal de su desarrollo o si sufre un trastorno. Luego de descartar cualquier problema de salud, se podrá iniciar su tratamiento. 

Si estos consejos te fueron útiles, danos Like, Síguenos, y Comparte.

*****************************

Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio

CONSULTA PROFESIONAL

AGENDA UNA CONSULTA

Teléfono (55) 5677 1319

WhatsApp 55 6807 1875

Lunes a Viernes de 9AM-2PM

*****************************

 La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Gatos callejeros
    Por:Yolanda En 2019-09-20
    Clasificación:
    5.0

    Los gatos callejeros han tomado mi jardinera de la calle como baño personal. Defecan y por más que he hecho, no logro ahuyentarlos. ¿Su producto puede servir para esto? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo lo consigo?

    Respondido por: Especialista Señor Dog® En 2019-09-23 Para dejar de limpiar orines y popo de mascotas ajenas de la banqueta, y el exterior de casa, TE RECOMENDAMOS el Repelente FORTE Nivel 1+. Es nuestro repelente de Exteriores más concentrado y efectivo. NO es tóxico y no deja residuos dañinos. COMPRALO AQUI *** https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-572228445-senor-cat-nivel-1-exteriores-forte-marcaje-gatos-ajenos-o-sin-dueno-ahi-no-repelente-de-gatos-_JM?quantity=1 ¿CÓMO USARLO? Lava de manera regular (no utilizar productos con cloro) donde los gatos hayan marcado. Aplica DIARIO el Repelente hasta romper el mal hábito, y después cada 3 a 7 días según se requiera. Durante la aplicación, el repelente tiene un olor intenso que se transforma en un olor a ROMERO en menos de 60 minutos. Antes de aplicar cualquier de nuestros productos revisa todos los Videos y manuales de uso. APTO PARA JARDÍN. No les hace daño a tus plantas, y pasto, pero evita aplicarlo sobre flores. Siempre que observes orines o heces en la tierra retírala con una pala, incluyendo la tierra que la rodea. Coloca encima de la tierra piedras de tamaño y peso suficiente para que las mascotas no puedan quitarlas. Aplica DIARIO el Repelente en donde hayan marcado y en los alrededores. Si lo aplicas directamente sobre troncos, macetas y otros materiales porosos va a ser necesario que estén “sellados” para que el producto no se absorba. COMPRA EN VOLUMEN Y AHORRA. Una vez que hayas probado la efectividad del producto, puedes comprar en volumen y ahorrar. Te dejamos la liga de la Promoción 4X3 (Compras 4 botes, Pagas 3). https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-584376709-senor-cat-promo-4x3-nivel-1-exteriores-forte-marcaje-gatos-ajenos-o-sin-dueno-ahi-no-repelente-de-gatos-_JM?quantity=1