Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Coronavirus y tu mascota: Cuidados para perros y gatos

La Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para Animales de Estados Unidos ratificaron en los últimos días, y como una medida para tranquilizar a los dueños de las mascotas, que el coronavirus no es una enfermedad que pueda afectar a perros ni a gatos.

Estudios recientes de veterinarios de la ciudad de Barcelona, España, por su parte, afirmaron que las mascotas si pueden resultar afectadas por otros tipos de coronavirus, que es el nombre con el cual se le conoce a un determinado tipo de virus que afectan al sistema inmunológico, pero no por el Covid-19, ya que este solamente se puede transmitir entre humanos.

Algunos expertos en salud recomiendan a las personas contagiadas evitar el contacto con las mascotas, debido a que aún no se sabe a ciencia cierta si este virus puede generar la propagación o mutación de otro tipo de Coronavirus que pueda transmitirse a animales de seres humanos.

Con esto en mente, te dejamos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota:

  • Si tienes síntomas de gripe o eres un paciente positivo para el virus Covid-19, evita pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella. En el mejor de los casos, inclúyela dentro de un plan de aislamiento preventivo.

  • Si no tienes a otra persona que pueda hacerse cargo de tu mascota durante el tiempo que debas permanecer aislado o en cuarentena, no olvides el tapaboca ni los guantes cuando debas manipular cualquier objeto de tu perro o de tu gato.

  • Limita los paseos de tu perro al mínimo durante los días que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Realiza los paseos durante menos tiempo del habitual y hazlo siempre en solitario, nunca en parejas o grupos. Utiliza zonas poco transitadas y a horas en las que haya poca gente en la calle,

  • Extrema la higiene después de cada paseo. Desinfecta sus patas antes de entrar a casa con agua y jabón, o productos desinfectantes especializados. No se recomienda usar alcohol o cloro, porque pueden tener efectos en su salud.

  • Evita que tu perro o tu gato manipulen los mismos objetos de una persona contagiada con el virus, Covid-19.

  • Recuerda que el tapabocas es sólo para uso humano.

Mayores detalles en Todo lo que necesitas saber del Coronavirus & tu perro

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad