Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

Etiquetas de blog

Evita que tus gatos arañen tu Sofá y tus muebles

EVITA QUE TUS GATOS ARAÑEN TU SOFÁ Y TUS MUEBLES

gato al ataque

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá u otros muebles suele ser un dolor de cabeza. Aquí te explicamos como evitar que el gato arañe tu sofá sin afectar su naturaleza.

Arañar es tan natural para un gato, como lo es comer, maullar, o trepar. Es parte de sus necesidades biológicas. Un gato al que se le impida usar sus uñas será un animal que no tendrá un buen nivel de bienestar.

gato arañanado

NIVELES DE RASCADO

Hay TRES razones por las que tu gato rasca lugares inapropiados como tu Sofá, Sillas y otros muebles.

Nivel 1. Porque NO tiene rascador

Nivel 2. Porque hay un problema con su rascador (no está accesible, no le gusta la textura, está en una ubicación ruidosa/fría/caliente)

Nivel 3. Para identificar/preservar su territorio de otros individuos (p.e. de un gato ajeno que hace sus necesidades en el jardín, o de una nueva mascota en la familia) 

gato amenazante

NIVEL 1: RASCADO INAPROPIADO

Causa etológica: Rascado por Necesidad Fisiológica

¿PARA QUIÉN? Corresponde a Gatos que NO tienen rascadores, y usan lo que tienen a la mano. Tu gato necesita rascar para darle mantenimiento a sus garras, para hacer Ejercicio, o para Jugar (cuando un gato está aburrido o con exceso de energía, arañar es juego muy atractivo).

Te recomendamos conseguirle un rascador de inmediato. Elige uno que esté hecho de materiales similares a las superficies que ha estado rascando. Algunos gatos prefieren usar objetos de papel/cartón, otros madera y mecate, otros textiles. 

gato y su rascador

NIVEL 2: RASCADO INAPROPIADO

Causa etológica: Rascado por Necesidad Fisiológica

¿PARA QUIÉN? Corresponde a Gatos que tienen rascadores, pero prefieren usar otros objetos como tu sofá, sillas o comedor.

¿POR QUÉ LO HACE? Usualmente es porque hay un problema con su Rascador (no estaba accesible, no le gusta la textura, está en una ubicación ruidosa/fría/caliente).

Para esos casos recomendamos el KIT SCRATCH NO MORE combinado con terapia de juegos DIARIO. https://senordog.com/catalogo-gatos/45-scratch-no-more.html

NIVEL 3: RASCADO TERRITORIAL

Causa Etológica: Marcaje con Feromonas para identificar/preservar su territorio

¿PARA QUIÉN? Corresponde a Gatos que rascan principalmente en la periferia de su “territorio” (puertas, paredes y ventanas), y en lugares de descanso (sofás, camas, etc.) Suele presentarse en mascotas que sienten amenazado su territorio por otros individuos. 

¿POR QUÉ LO HACE? Causa Etológica: Marcaje con Feromonas para identificar/preservar su territorio (p.e. de un gato ajeno que hace sus necesidades en el jardín, o de una nueva mascota en la familia). Las feromonas provienen de las glándulas que tienen los gatos en sus espacios interdigitales, y la embarra en tus muebles cuando los está rascando.

DURACIÓN DEL COMPORTAMIENTO. En nuestra experiencia se detiene cuando ya no esté el individuo que causo el comportamiento, o cuando tu gato se acostumbre a su presencia y olor. En este periodo de adaptación, nuestros productos te ayudarán a acelerar el cambio, y a evitar Marcaje en lugares inapropiados.

En casas con múltiples gatos, y alta agresividad, te recomendamos apoyarte de uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica. Mándanos un mensaje para agendarte una consulta.

Te recomendamos el KIT SCRATCH NO MORE ADVANCED combinado con terapia de juegos DIARIO. https://senordog.com/catalogo-gatos/72-scratch-no-more-711841721800.html

Si estos consejos te fueron útiles, danos Like, Síguenos, y Comparte.

*****************************

Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio

 

CONSULTA PROFESIONAL

AGENDA UNA CONSULTA

Teléfono (55) 5677 1319

 

WhatsApp 55 6807 1875

 

Lunes a Viernes de 9AM-2PM

 

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad