Blog navigation

Nuestro Blog Tips y Trucos

¿Por qué no funciona mi repelente para perros?

¿POR QUÉ NO FUNCIONA MI REPELENTE PARA PERROS?

Si estas leyendo esto, es porque tú perro tiene un problema de Marcaje, ya usaste Remedios caseros, y Repelentes comerciales para perros y todo sigue igual.

Perro berrichudo

Si esto te suena familiar, te tenemos una muy buena noticia, aún hay esperanza, y estamos seguros de que tu mascota puede cambiar.

ENTENDER EL PROBLEMA

Primero que nada, debemos estar conscientes que NO TODAS las marcas de Repelentes son iguales, y algunas marcas tienen un Repelente para cada uno de los 5 Niveles de marcaje que puede presentar un perro.

Mas que buscar el mejor Repelente (o el más fuerte), te deberías preguntar si es el Repelente adecuado para tu mascota. Cuando una mascota marca encima de un Repelente suele ser porque el Nivel del producto elegido no es el adecuado, o porque hay factores de aplicación, o estilo de vida que están influyendo negativamente.

En otras palabras, si tu mascota presenta Marcaje por Dominancia Nivel 4 te GARANTIZAMOS que no los vas a evitar con un Repelente Nivel 1, y sin hacer trabajo de Obediencia en casa.

De igual manera si tu mascota presenta Marcaje por Ansiedad Nivel 3 te GARANTIZAMOS que no los vas a evitar con un Repelente Nivel 1, y sin darle suficiente actividad física, mental y social a tu perruno.

NIVELES DE MARCAJE

Esta guía te ayudará a saber que producto te recomendamos para enseñarle a tu perruno ir al baño en un solo lugar

NIVEL 1: MARCAJE OCASIONAL (Causa etológica: Evacuación por Necesidad Fisiológica)

Corresponde a perros adultos que están entrenados para ir al baño, pero que tuvieron un accidente DENTRO de casa. ¿Por qué lo hace?  Tu perruno puede haber comido algo que le hizo mal, se quedó encerrado dentro de casa, o no quiso salir por mal clima. En estos casos los olores remanentes a orines y heces son los que lo motivan a tu mascota a marcar los mismos lugares.

Este marcaje es sencillo de resolver y no debe quitarte el sueño. Te recomendamos el Repelente ¡Ahí No! Nivel 1. Efectivo en 9 de cada 10 mascotas de cualquier tamaño, raza, y edad. Sale en 399 pesos, y hacemos envíos a todo México. Aceptamos todas las formas de pago. Te dejamos la liga directa donde puedes comprarlo. https://senordog.com/catalogo-perros/23-repelente-entrenador-interiores-perro-p750-2500xl.html

Perro ansioso

NIVEL 2: ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO (Causa etológica: Evacuación por aprendizaje inadecuado)

Corresponde a cachorros, perros jóvenes, y adultos que viven DENTRO de casa y NO han tenido un entrenamiento adecuado para ir al baño. ¿Por qué lo hace? Tu mascota NO ha entendido cual es el lugar en el que deseas que evacue, o no tiene libre acceso a esa área. Ausencia de rutina de paseos y horarios de comida.

Te recomendamos el Combo Nivel 2 combinado con una rutina estricta de paseos/salidas al baño, y horarios de comidas. Sale en 699 pesos, pero está de promoción en 599 pesos, y aplica envío estándar gratis a todo México. Aceptamos todas las formas de pago. Te dejamos la liga directa donde puedes comprarlo. https://senordog.com/catalogo-perros/44-perro-aointeriores.html

Considera que los cachorros a empiezan dominar sus esfínteres después de los TRES MESES, por lo que te recomendamos empezar el entrenamiento para ir al baño a partir de esa edad. Durante esta etapa es inevitable que suceda algún accidente, por lo que es recomendable limitar su acceso a tu cama, cuarto y otros lugares “delicados” dentro de casa. Conforme vaya creciendo y lo vayas entrenado, notarás que está listo para tomar buenas decisiones.

Para entrenar a mi cachorro a ir al baño solo debo “trapear” mi casa con el Repelente. FALSO. Solo se debe aplicar donde tu perro haya marcado y quieres que deje de hacerlo. Apóyate de nuestra Guía de entrenamiento “¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?” (incluida en tu pedido y disponible en nuestra web). https://senordog.com/blog/post/como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano-.html

NIVEL 3: MARCAJE POR ANSIEDAD (Causa Etológica: Evacuación por Estado Emocional alterado)

Corresponde a perros que evacuan en lugares inapropiados por estrés, y ansiedad. Suele presentarse en sitios cercanos al paso de otros individuos (puertas, ventanas, sala, cocina), y en ocasiones en patas/esquinas de camas, sillas y muebles. ¿Por qué lo hace? Es provocado por estrés y ansiedad debido a cambios en su rutina de vida (adopción reciente, largas ausencias del dueño, mudanza, llegada de un nuevo Bebé/mascota a la familia) o por falta de suficiente actividad física, mental y/o social.

Para esos casos recomendamos el Kit Nivel 3, combinado con una rutina estricta de paseos, y ejercicios para reforzar conductas tranquilas. El Kit sale en 699 pesos, pero está de promoción en 649 pesos, y aplica envío estándar gratis a todo México. Aceptamos todas las formas de pago. Te dejamos la liga directa donde puedes comprarlo. https://senordog.com/catalogo-perros/41-kit-perro-rebelde-711841697761.html

NIVEL 4: MARCAJE POR DOMINANCIA (Causa Etológica: Marcaje con orina para identificar/preservar su territorio)

Para perros que marcan por todos lados de manera frecuente. El volumen puede llegar a ser tan escaso como solo unas gotas. Una señal clara es cuando marcan encima de Sofá, camas (suya o tuya), su casa, o plato. ¿Por qué lo hace? Se presenta con mayor frecuencia en perros sin esterilizar (machos y hembras) que no fueron educados con normas de convivencia. La esterilización en machos puede reducir el comportamiento en 70% de los casos, pudiendo desaparecer en 40%. Sin embargo, un perro puede seguir presentando Marcaje Nivel 2-3. En grupos de perros, es común que un perro presente Marcaje Nivel 4, y el resto Nivel 2-3.

Para esos casos recomendamos el Kit Nivel 4 Top Dog Kit combinado con una rutina estricta de paseos, y trabajo de obediencia. El Top Dog Kit sale en 1,599 pesos, pero está de promoción en 1,199 pesos, y aplica envío estándar gratis a todo México. Aceptamos todas las formas de pago. Te dejamos la liga directa donde puedes comprarlo.  https://senordog.com/catalogo-perros/30-topdog-kit.html

Perro jefe

MARCAJE NIVEL 5 (Causa Etológica: Evacuación inapropiada por Problemas de Salud)

Si tu perro empieza a marcar en lugares inapropiados al azar, y sin causa aparente, es posible que tenga un problema de salud. Algunos síntomas incluyen: aumento en la frecuencia de la evacuación, evacuación mientras camina hacia el baño, evacuación mientras duerme, o alteraciones en el ciclo sueño-vigilia.

Te recomendamos apoyarte de un profesional para dar el diagnóstico y tratamiento adecuado. Durante el diagnóstico se determinará si tu mascota atraviesa una etapa normal de su desarrollo o si sufre un trastorno. Luego de descartar cualquier problema de salud, se podrá iniciar su tratamiento. * CONSULTA PROFESIONAL * Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio. Danos una llamada para agendarte una consulta. T. (55) 5677 1319. Lunes a Viernes de 9AM-2PM

MITOS DE LOS REPELENTES

Existen muchas ideas equivocadas acerca de los Repelentes. Antes de adquirir un repelente para perros debes saber para qué situaciones NO son útiles.

Todos los Repelentes son iguales. FALSO. Existen 5 Niveles de marcaje y cada uno requiere de una solución específica. En Casos de Marcaje Nivel 5, un Repelente no ayuda en lo absoluto, y es necesario el apoyo de un profesional. 

Los Repelentes son un “Encantador de perros en botella”. FALSO. Son un auxiliar para hacer más fácil y rápido el entrenamiento de tu mascota, pero NO van a sacar a pasear a tu perro, ni van a educarlo con normas de convivencia.

Los Repelentes evitan conductas destructivas, y limitan espacios prohibidos. FALSO. Los repelentes NO son ahuyentadores de perros y NO van a impedir que tu perro siga mordiendo tus cosas, o se suba a tu sillón.

Si estos consejos te fueron útiles, danos Like, Síguenos, y Comparte.

*****************************

Uno de nuestros Veterinarios con especialidad en Etología Clínica puede ayudarte en tu domicilio

 

CONSULTA PROFESIONAL

AGENDA UNA CONSULTA

Teléfono (55) 5677 1319

 

WhatsApp 55 6807 1875

 

Lunes a Viernes de 9AM-2PM

 

*****************************

La información se provee con fines informativos, y puede cambiar sin previo aviso. Todos los contenidos de Señor Dog® son desarrollados por Médicos Veterinarios Zootecnistas con especialidad en Etología Clínica.

Was this blog post helpful to you?
Publicado en: Señor Dog

Deja un comentario

Código de seguridad